Los muros que flanquean el panteón San Nicolás, mudaron de piel, artistas del graffiti del estado de Guanajuato, en su mayoría leoneses plasmaron imágenes impresionantes que hacen un deleite para los transeúntes.

Mictlart es el graffiti que es apreciado por los leoneses, imponentes imágenes referentes a la tradición del Día de Muertos fueron plasmadas por jóvenes que demostraron que el arte visual va más allá de las galerías, ayer por la inauguración de la obra.

El tema principal como se ha hecho las veces anteriores dedicado a la muerte; tardó aproximadamente 1 mes en ya estar totalmente concluido, fue un conjunto de ideas para lograr el resultado…es un orgullo más que nada por participar con mis compañeros en proyectos grandes como este y la satisfacción de haber participado y representar a León en el tema del graffiti” comentó, Rafael Varela, del crew IKS, uno de los artistas que participaron en graffiti, él lleva 14 años practicando dicha disciplina gráfica.

El objetivo a través de Diversidad Joven es que los jóvenes artistas tengan un medio en el cual puedan expresar todo su conocimiento y talento relacionado a esta disciplina; como parte de las tradiciones de Día de Muertos, buscamos un espacio en donde todas las leyendas cobran vida, por eso en esta ocasión toma las leyendas de México para crear este sentido de identidad” expresó Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud.

12 imágenes de mitos y leyendas, incluyendo 3 escenas de la película Macario; la convocatoria para hacer el mural, fue abierta para todos los artistas, participaron al rededor de 40 graffiteros.

Impresionantes efectos gráficos le dan a la nueva imagen del panteón San Nicolas, un valor agregado, y es que el crecimiento de los graffiteros leoneses, en cuanto a técnica, es en verdad digno de admirar.

Una de las imágenes que causa mayor impacto, son las escenas de la película mexicana, Macario, los colore utilizados, el manejo de las dimensiones y el manejo del espacio, hacen de aquello algo fabuloso.

Leyendas prehispánicas, de la modernidad, espíritus, tributo a los animales, entre otras figura invitan a los espectadores a reforzar la identidad cultural de México.