“Celebremos con alegría el Año Jubilar como una expresión de nuestro compromiso de vivir el Evangelio y la Misión Lasallista, unidos como Lasallistas con un solo corazón, un compromiso, una sola vida”.

Hermano Marco Aurelio González Cervantes.

El nuevo Rector de la Salle Bajío, Hermano Marco Aurelio González Cervantes, exhortó a trabajar fuerte para fortalecer la formación educativa y espiritual de la gran familia Lasallista, por la mejora continua, en el año jubilar de los 300 años de San Juan Bautista de La Salle que es la oportunidad de expresar la fe a través de acciones concretas a favor de los más necesitados.

“Los invito a todos a celebrar el jubileo por medio de actos prácticos de bondad y servicio a los más jóvenes que anhelan misericordia y compasión”, enfatizó.

El año 2019, es un momento muy significativo, por el Año Jubilar de los 300 años de nuestro fundador, nos marca la ocasión propicia para poner la mirada en nuestra obra.

“Celebremos con alegría el Año Jubilar como una expresión de nuestro compromiso de vivir el Evangelio y la Misión Lasallista, unidos como Lasallistas con un solo corazón, un compromiso, una sola vida”, exhortó.

 El Hermano Marco Aurelio González Cervantes asumió el cargo de Rector de la Salle Bajío en sustitución del Hermano Martín Rocha Pedrajo quien cumplirá una nueva misión como Ecónomo General de la congregación encomendada por el superior general Robert Schieler, a partir de enero 2019.

LOGROS

Ante la comunidad lasallista y autoridades estatales y municipales el Hermano Martín Rocha Pedrajo destacó logros de su plan de trabajo durante 13 meses de rector, avances académicos, labor social de los alumnos, docentes, la preparación de los profesores de acuerdo a los objetivos de San Juan Bautista de La Salle.

Entre lo más sobresalientes logros se encuentran, por ejemplo, el nombramiento de Facultad de Turismo y Gastronomía; las siete reacreditaciones en  programas de licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Agronomía, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Ambiental y de Espacios.

Así como el Primer Encuentro Nacional de Investigadores Lasallistas, se resaltó el lema “Lasallistas sin fronteras”, en temas de innovación y emprendimiento social,

Los XXV Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas con la participación de 12 Universidades hermanas del país; el Festival Internacional Cervantino en el campus León; también se realizó la primera edición del Maratón Ideósfera 2018.