El alcalde Héctor López Santillana aseguró una vez más que “no hay desacato” por no entregar el estadio León, “el uso de la fuerza pública le corresponde al tribunal” y el municipio se apega a la legalidad.

Ante la advertencia de que el Juzgado Tercero de Distrito en cualquier momento podría disponer del uso de la fuerza pública para que el municipio de León cumpla con la orden judicial de entregar el estadio, dijo, “no hay desacato”.

El gobierno municipal promovió un incidente jurídico de petición al tribunal para que clarifique el procedimiento de la entrega del estadio, oficinas terreno del Munpic, en total más de 60 mil metros cuadrados que se requiere identifique con precisión.

Cuestionado si se va a dejar que el tribunal llegue al uso de la fuerza pública, indicó que: “nosotros nos apegamos a la legalidad y aprovechamos todos los recursos legales que tenemos, y seguiremos trabajando en esto”.

Resaltó que el equipo León tiene certidumbre con un contrato de arrendamiento con el estadio con vigencia hasta el año 2022.

MACROPLAZA

En el tema de la macroplaza que anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez, se construirá en el sitio del estadio León, una vez que se realice la expropiación, precisó, que existe un anteproyecto, pero primero se debe resolver el paso uno.

En relación a los apoyos económicos que autorizó siendo secretario de economía en 2012-2014 a las empresas de Héctor González, quien junto con Roberto Zermeño interpusieron el juicio mercantil con el que ganaron el estadio León, puntualizó que “ya fueron auditados y revisados”.

Abundó, que “la información está en la secretaría de economía, ahorita soy alcalde y atiendo los temas de alcalde”.

Como experto y exsecretario de economía, se le preguntó desde su punto de vista cuál sería el perfil de nuevo secretario de economía estatal, expresó que “le corresponde definirlo al gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.