A cinco meses de iniciado el proceso electoral 2017-2018 y a otros tantos de los comicios, se confirmó lo decretado por el Tribunal Federal Electorales (Trife) de desechar la coalición PAN-PRD para las alcaldías de los 46 municipios de Guanajuato.

Instancias electorales omitieron opinar sobre desechar el registro de candidaturas independientes a la alcaldía de León, por la revisión de firmas y cédulas de apoyos.

Y por otro lado, aseguraron que avanza la obtención de credenciales de connacionales en el extranjero para votar en las próximas elecciones.

Se confirmó entonces la revocación del Tribunal Federal Electoral, sobre el registro de la coalición entre los partidos políticos PAN y PRD, para candidaturas a los 46 municipios de Guanajuato.

Convocaron las instancias a rueda de prensa conjunta, ayer al mediodía, para dar a conocer los avances del proceso electoral en mención.

De entrada, Santiago López Acosta confirmó que el Trife desechó la propuesta de coalición entre el PAN y el PRD para las alcaldías, por contar con deficiencias en sus propuestas.

Luego, el presidente consejero, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, reiteró la justificación de declarar en torno a desechar el registro de candidaturas independientes para la alcaldía de León por el órgano electoral estatal, porque se tienen que revisar las cédulas y firmas de simpatizantes.

Terció el consejero Luis Miguel Rionda, al hablar sobre el incremento del interés de migrantes en los Estados Unidos, por votar en los comicios para la gubernatura del Estado.