Pese a su importancia en el accionar ofensivo de La Fiera, el volante ecuatoriano Ángel Mena no considera que se deba hacer demasiado importante su nombre en el equipo que tiene que sobresalir como conjunto.

Ese mensaje envió ayer al preguntarle si extrañó marcar antes del doblete conseguido frente a Monarcas Morelia.

“Si vamos a decir que en todos los partidos tengo que marcar, caeríamos en un error, no es el Ángel Mena Futbol Club, acá somos todos y cualquiera que le toque marcar siempre va a ser el beneficio para el equipo”.

“Después si lo hago, siempre te llena de satisfacción pero no considero que uno tiene que meterse en la cabeza que todos los partidos tiene que marcar”, aseguró.

El sudamericano se ha convertido en el mejor anotador y pasador del equipo, peleando el título de goleo con el argentino Brian Fernández.

“El trata de hacer su trabajo y yo el mío, pero siempre poniendo por delante al equipo así que individualmente pasaría a un segundo plano”, insistió.

En ese arranque de modestia, también minimizó la presencia tanto de él como el pampero de Necaxa como las claves para que sus equipos ganen este sábado en la cancha del Estadio León.

“No somos los dos únicos jugadores dentro de la cancha, tienen once y nosotros también, cualquier jugador puede marcar diferencia además acá se juega colectivamente y si me toca marcar a mí o a él, más allá de que haya una disputa, uno tiene que disfrutar del futbol”.

El choque de este sábado es un de los más difíciles para el León en el final del torneo, ante otro de los que buscan su clasificación, por lo que Mena destacó sí a Fernández pero más lo que puedan hacer para contrarrestar a los Rayos.

Eso sí, para el ecuatoriano, todas las marcas pasan a segundo término si este León no consigue la Copa.

“Las estadísticas son bonitas, siempre es muy motivante y de mucha satisfacción quedar en la historia del club pero al final ‘Sambu’ dijo algo muy cierto, si no lo cierras con una Copa o un titulo, eso es pasajero y quizá nadie se va a acordar de las 10 victorias, todos se van a acordar si el León sale campeón”, aseveró.

También tumbó las versiones de que lo quieren en Brasil

“Me han hablado colegas de ustedes por ese tema pero siempre he sido muy respetuoso con ciertos rumores, personalmente no me ha acercado nadie, no tendría por qué mentir, el llegar acá me ha hecho bien y estoy pasando por un buen momento pero eso no quiere decir que a la primera opción vaya a salir de acá”.

“Hay que ser agradecido con la institución que te abre las puertas, estoy feliz en León y no creo que exista una posibilidad para poder salir, lo que más deseo es dejar mi nombre bien puesto acá en León y deja un título”.

Finalmente, envió un mensaje a la afición que se pronostica llene el Estadio León este sábado.

“Es motivación extra, saber que la gente empieza a vivir los momentos del partido, siempre como jugador te genera esa adrenalina de que quieres que sea el partido ya y que nos acompañen, siempre van a tener todo el respaldo y esperemos que el Estadio esté lleno”.