La cantidad de jóvenes que se dio cita en la Academia de Béisbol de CONADE impresionó al expelotero mexicano Karim García, quien estuvo en León como parte de su labor de entrenador de jugadores en el outfield.

García llegó en las pasadas horas, pero el entusiasmo de la respuesta, lo deja con mucha inquietud de trabajar.

“Estoy impresionado, apenas me voy uniendo, pero estoy muy contento, con un Estadio casi lleno, con muchos niños que tienen posibilidades de representar a nuestro país”, aseveró, maravillado por la oportunidad que les dan a las nuevas generaciones.

“Tengo un hijo de 10 años que juega, para mí todo esto es increíble, cuando yo jugaba no lo tenía, si eras bueno te daban chance, si no, se perdía un talento o se iba desarrollando, pero ahora te van a ver las cualidades que tienes, a lo mejor no puedes ser beisbolista, pero puedes ser corredor, basquetbolista, todo esto es lo que está ayudando a ver qué posibilidades tienen los niños”.

¿Cuál es el mejor consejo que necesitan los niños?

“Necesitan divertirse, si tienes 10, 11 años, no vas a ser profesional, tienes que disfrutar, porque a muchos niños los padres les ponen mucha presión, pero esto es un deporte, y si se da el privilegio también tienes que tener el estudio, yo creo que por ahí va”, señaló al tiempo de ponderar la importancia de buscar talentos.

“El objetivo principal es que no nada más salgan pitchers, hay mucho talento en México, bateadores, infielders y outfielders, hemos sido muy pocos los bateadores que hemos llegado a Grandes Ligas, pero aquí podemos sacar más bateadores”.

García es un fiel creyente de estos proyectos, que destacó como únicos.

“Esto no lo existe en Grandes Ligas, he estado en diferentes lados y es la primera vez que veo un concepto de esta manera, de que te checan desde que llegas hasta que sales, todo esto les va ayudar a ellos a que hagan más consciencia para prepararse mejor”, finalizó.