El cambio de administración le podría costar a deportistas como el ciclista guanajuatense Ignacio de Jesús Prado, Seleccionado Nacional Mexicano en pista, quien está en medio de la coordinación en busca de participar en Copas del Mundo de finales de este 2018.

Prado, de 27 años, está listo para acudir a la Copa de Milton, Canadá, del 26 al 28 de octubre próximo, sin embargo, hasta ahora, tanto la Federación Mexicana de Ciclismo como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no hay proyectado de manera oficial su participación, dada a conocer de manera informal.

Eso debido a que los organismos se encuentran en la transición gubernamental a nivel federal, que ha detenido la logística de Selecciones Nacionales de ciclismo.

De ese modo, a 16 del evento que iniciaría su proceso de pista rankeable en ciclo olímpico de Tokio 2020, Prado no tiene confirmación oficial, tal y como ocurrió el año pasado en que estuvo a punto de no acudir.

Al final, en 2017 la Comisión de Cultura Física y Deporte de Guanajuato entró al quite para solventar los gastos, sin embargo, el organismo dio a conocer a EL HERALDO DE LEÓN, que hasta el día de hoy no existe solicitud formal de apoyo y liberación de recurso de parte de los organismos ciclísticos ni de Conade.

Ello motivaría a Prado y su equipo a cancelar la participación en Milton, en espera de que se liberen los calendarios y confirmaciones oficiales de las instancias encargadas de sus eventos.

La última esperanza de Prado, quien hasta hace unos días confiaba en acudir a la justa canadiense, es que los detalles se afinen y consiga el recurso, como también pasó el año anterior.

Prado continúa en sus entrenamientos, con la posibilidad de modificar su calendario en las Copas del Mundo, de cara al Mundial de 2019 en Polonia.