Música por descubrir: Röyksopp

Delirante e hipnotizante resulta la música de Röyksopp,  dueto noruego de música electrónica cuyas mezclas musicales son más que ritmos monótonos, una sola pieza de ellos es capaz de hacer sentir al escucha en distintas atmosferas.

Svein Berge y Torbjørn Brundtland comenzaron el proyecto Röyksopp a finales de los 90 y se mantienen activos hasta la fecha, su propuesta abarca una mezcla muy bien estructurada de trip hop, dance, downbeat, ambiental, entre otros géneros que hace su sonido algo especial.

Creemos que hay mucha música que simplemente no tiene identidad, algo que realmente luchamos en nuestra música; sentimos que tengamos prisa; pretendemos hacer música que no podemos encontrar en otros lugares, que es a la vez ambiciosa y lenta; también queremos que nuestra música tenga longevidad, por lo tanto, siempre buscamos producirla e implementarla de una manera que evite las tendencias genéricas de producción” indica la descripción del dueto en sus redes sociales.

La música de Röyksopp, a través de los años ha creado un estilo peculiar que los caracteriza, si bien en la mayoría de sus temas no implementan voces, las colaboraciones vocales le dan al proyecto un mayor valor, vale la pena escuchar “What else is there”, en donde colabora Karin Elisabeth Dreijer Andersson, quien con su voz le da un toque especial a dicha obra musical.

Cinco álbumes son los que componen la discografía de Röyksopp, el más reciente es “Inevitable end” (2014), realizan presentaciones en vivo principalmente en Europa.

Si te gusta, escucha: Fever Ray,Robyn, Kavinsky.

Redes sociales: facebook: @Royksopp; instagram: @_ryoksopp_