Música por descubrir: Gojira

Los hermanos Duplantier, integrantes de Gojira, antes de esta banda que ha tenido gran éxito en los últimos años, llevaban a cabo un proyecto musical que poco tiene que ver con lo que ahora hacen, Joe y Mario junto a otros músicos hacían posible Empalot, una loca mezcla de ritmos.

Metal experimental” es como en su momento los integrantes de Empalot definieron la propuesta sonora de la agrupación de origen francés, y vaya que no se equivocaron ya que para nada se trata de simples interpretaciones eufóricas, de guitarras rápidas, golpes fuertes de batería que incitan a realizar “headbang”, y otras características del metal. Como dato curioso Mario y Joe usaban seudónimos.

Empalot es una faceta de los hermanos Duplantier en la que demuestran el gran talento musical que poseen, para quienes conozcan solamente a Gojira, se sorprenderán de que en este proyecto hasta incluye jazz, incluso se involucra a la perfección el sonido de saxofón y percusiones; en cuanto a la voz, Joe Duplantier (Vencelsas Podaldo) aprovecha las distintas posibilidades vocales, cierta locura, ironía, burla, se percibe en cada canción cuyas las letras son historias de mitos modernos y otras cosas, incluso en ocasiones las voces son distorsionadas de tal manera que suenan graciosas.

Empalot logró grabar un demo en 1999, su álbum de estudio lleva por nombre Tous Aux Cepes (2001), además grabaron un álbum en directo, Empalot on Concert (2004), último material de la banda, desde ese trabajo no se ha hecho nada más.

La banda banda francesa, hasta cierto punto recuerda lo hecho por Primus o también tiene algo del estilo que realiza Buckethead en algunos temas.

De Empalot queda solo el recuerdo, y el gran proyecto Gojira, vale la pena escuchar el disco completo de esta banda que suena bastante divertido.

Si te gusta, escucha: Primus, Duo De Twang, Angizia.

Redes sociales: facebook: @empalot.