De la nostalgia a la tranquilidad, la banda de folk británica Daughter es capaz de hacer sentir al escucha, historias de desamor son entonadas por la peculiar voz de Elena Torna, quien posee un sensibilidad única, aspecto que transmite perfectamente.

Como si fuera un bálsamo para aliviar su heridas emocionales, los integrantes de la banda utilizan la música para expresar aquellas palabras que no son fáciles de salir, a través de las letras que Elena Torna convierte en canciones, se puede conocer un poco de su vida, las grietas que ha dejado el amor en ella, sus miedos.

Acompañando a la artista de ascendencia irlandesa e italiana, están Igor Haefeli (guitarra) y Remi Aguilella (percusión y batería), su aportación al proyecto que nació 2010 en Londres, Inglaterra, es bastante propositivo sobre todo en las percusiones, cuyo sonido se eleva cuando se trata de resaltar alguna emoción, tal es el caso de “Love”, canción en la que después de escuchar la melancólica de voz de Torna, quien describe un describe un desamor, se percibe cierta tranquilidad y resignación al sonar las percusiones cada vez más rápido al mismo tiempo que suena “Did she make your heart beat faster than I could?
Did she give you what you hoped for?” (¿Puede ella hacer que tu corazón lata más deprisa de lo que yo podía?, ¿Te da ella lo que esperabas?).

La discografía de Daughter se compone de varios EP, tres discos de estudio, el ultimo de ellos “Music from before the storm” (2017), además tienen varios sencillos que han sido bastante aceptados por la gente en todo el mundo, cabe destacar que algunas de sus canciones han sido elegidas para series de televisión y acontecimientos importantes.

Recientemente, Daughter estuvo presente en el festival de música Corona Capital, en donde dieron una actuación musical muy bien aceptada.

Para esas noches de melancolía, Daughter resulta una buena opción sonora, de los más sobresaliente en el género indie que existe en la actualidad.

Si te gusta, escucha: Soley, Agnes Obel, Birdy, Sigur Ros.

Redes sociales: facebook: @ohdaughter; instagram: @ohdaughter.