Las fichas de inscripción para la preparatoria militarizada, ubicada en la Diez de Mayo, también son solicitadas en gran parte por mujeres, quienes esperan durante horas para obtener su lugar en el proceso de admisión y demostrar su empoderamiento.

Desde la mañana del lunes, hubo padres de familia, así como chicos y varias muchachas, que se formaron mientras aguardaban por su ficha para poder ingresar a la preparatoria militarizada. Había madres sentadas en un banquito, así como chicas sosteniendo su folder. Para ellas, es una gran oportunidad no sólo de estudiar, sino de demostrar de lo que son capaces. Algunas de ellas conversaron para EL HERALDO de León.

Sofía Guadalupe Cervera González de 15 años, y Elisa Gómez Hernández de 14 años. Las dos aguardan su momento para poderse inscribir. La joven Gómez Hernández es muy enfática al respecto, apuntando:

“Los hacemos como una forma de romper los estereotipos, para demostrar que no siempre el hombre es el más fuerte, y el único que puede. Formar parte del proceso de selección nos sirve de mucho, para que más gente tome en cuenta a las mujeres, y las vea como individuos fuertes, y así se quite la idea errónea de que nosotras somos el sexo débil”.

Sofía, por su parte, complementa la información de su amiga, afirmando: “Lo que queremos es demostrar que no sólo el hombre puede hacer actividades como entrar a una escuela militarizada, sino que además, nosotras también podemos y somos capaces”.

“Claro que se puede entrar aquí. Eso es algo que le queremos decir a todas las jóvenes. Estamos para practicar, y también para tener un futuro, porque no sólo se trata de los estudios, sino también del deporte y de todo lo demás. Nosotras nos queremos especializar en ciberseguridad, sabemos que podríamos ayudar mucho, porque actualmente cada vez el internet está más inseguro”, apuntó Gómez Hernández.

También te puede interesar:  Hay ausencia de estrategia contra criminales

Así fue como, hombres y también mujeres en su adolescencia, esperaron su turno para ingresar a la educación militarizada.