Debido a los altos índices de contaminación por ozono en la Ciudad de México, los juegos de ida y de vuelta de la semifinal del Clausura 2019 entre León y América, cambiaron de días y horarios.

Inicialmente, el primer partido sería este miércoles 15 de mayo a las 7:30 de la noche en la Ciudad de México y el segundo el sábado 18 de mayo a las 9:06 de la noche en León; ahora se jugarán el jueves y el domingo a las 8:30 y 8:06 de la noche, respectivamente.

La Liga MX, emitió un boletín donde informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre La Fiera y El Ave.

Y añade que de acuerdo al reglamento en su artículo 19, “Los partidos de Semifinales se jugarán, en miércoles – sábado o en jueves – domingo, eligiendo siempre el club que haya quedado mejor ubicado dentro de la Tabla General de Clasificación, el día y el horario para la celebración de su partido como local.

Los Clubes que participen en las Semifinales podrán optar por jugar el mismo día, pero en ningún caso se permitirá que se programen los dos partidos a la misma hora”.

Desde la mañana del martes, se manejó la información de la posibilidad de cambiar el partido debido a la situación ambiental en la capital del país, explicando que no era la adecuada.

En coordinación con Protección Civil de la Ciudad de México, la Liga MX se evaluó la situación por la tarde para definir si el encuentro quedaba como estaba inicialmente programado o debería cambiar de día y horario. Y tras dicha reunión, se decidió el cambio.

El líder León, tenía programado trasladarse al Aeropuerto Internacional del Bajío a las 2:30 de la tarde y de allí volar a la capital, pero debido a esta situación, aguantaron para esperar la decisión.

Al enterarse del cambio, no viajaron y el equipo entrenará hoy de manera normal y viajará por la tarde a la Ciudad de México.