Los 40 desarrolladores de vivienda en Guanajuato, a través de la Canadevi, han sufrido robos, asaltos a mano armada, y sin embargo además presumen la colusión de los delincuentes con policías municipales que literalmente los cuidan mientras saquean oficinas, negocios y viviendas, denunció Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (CONCAMIN), al El Heraldo.

“Los delitos locales estamos pa… la madre, estamos increíblemente mal. Desde el año pasado nos han robado, 15 robos, hemos puesto demandas y nada. Se hacen bueyes”, apuntó.

Los empresarios se reunieron para visualizar la problemática de robos que han sufrido, y si las denuncias han surtido efecto, sin embargo el líder empresarial se dijo sorprendido por la magnitud del problema.

Indicó que una empresa denunció hasta 100 casos de robos que van desde maquinaria, equipo de cómputo de oficinas, hasta nóminas, que se traduce en millonarias pérdidas para las empresas.

VÍDEO

Los líderes de la Cámara Nacional de Vivienda en el Estado (CANADEVI), presentaron videos en donde se puede ver a una patrulla de la Policía Municipal de León, a las afueras de la oficina justo en el momento del robo.

Los ladrones hace una señal con una luz y la patrulla se mueve a la puerta del inmueble que es saqueado.

“El vídeo lo dice todo, los mismos elementos de la Policía los cuidan mientras roban, nosotros presentamos esto videos a las autoridades (el secretario de Seguridad Pública de León, el alcalde Héctor López Santillana, incluso el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo)”, apuntó.

Video de CANADEVI