Según las encuestas de Consulta Mitofsky, los seis estados panistas que estarán en juego este año, serán perdidos a manos de Morena, quien arrasa al parecer sin la necesidad de aliarse al PRI.

Los mismos panistas en Guanajuato aseguran que el Secretario de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez, nada podrá hacer en contra de la voluntad de los ciudadanos que están cansados de los fracasos de los panistas y desean probar suerte con Morena y su líder AMLO.

Como se ha señalado en varias ocasiones, la elección de Monterrey fue un rotundo no al panismo nacional que intentó meterse en las faldas del Cerro de la Silla sin éxito.

OLIVA ATADO DE MANOS

Oliva está nombrado como delegado del PAN en Baja California donde Roy Campos, dueño de la encuestadora, pronostica un rotundo descalabro para los panistas, pues perderán de manera contundente la joya Tijuana y con esta caerá el estado en manos de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Tijuana es la ciudad más violenta del país, pues en el 2018 registró 2 mil 518 homicidios, mientras que en su vecina San Diego sólo tuvo 34 en todo el año.

Los otros estados en donde también se pronostican derrotas contundentes ante el arrastre de López Obrador son Durango, Tamaulipas, Puebla, Aguascalientes y Quintana Roo, todas gobernadas por el panismo.

PAN GTO COME ANSIAS

En Guanajuato existe desesperación, pues el mutis del presidente nacional Marko Cortés Mendoza, deja mucho que desear para quienes son la segunda fuerza política más importante de México.

Sin embargo desde su candidatura muchos panistas pronosticaron “lo que Natura no da, academia y panismo no prestan”, así es que el PAN está igual que el PRI, sumergidos en una espiral sin fondo, y mientras más denuncie López Obrador los actos de corrupción que hicieron políticos multimillonarios del pasado, los del presente serán hundidos en el mismo desprestigio.

AMLOGUARDERÍAS

El sábado el diputado federal panista Fernando Torres Graciano y el presidente estatal del partido Román Cifuentes manifestaron que defenderán el proyecto nacional de guarderías que reciben apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Un día después la senadora Antares Vázquez y la presidenta de Morena en el estado destaparon la corrupción de los políticos anti morenistas dueños de cientos de guarderías.

Lo cierto es que 330 mil niños están en la cuerda floja ante las disputas políticas entre panistas y morenistas. El PAN cruza los dedos para que los padres de familia empiecen a opinar en contra de las medidas de López Obrador y baje su 86% de aceptación.

ACCIONES CONTRA EL FISCAL

Este lunes Vanessa Sánchez Cordero, líder del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado y Ernesto Prieto líder de los diputados de Morena, anunciarán las acciones a seguir como parte de las medidas de protesta ante la inminente aprobación del Fiscal General del Estado.

El PAN sigue firme en su postura de aprobar el pase directo del Procurador de Justicia actual a Fiscal General por 9 años. Prieto dijo hace una semana que habría una manifestación pacífica en Guanajuato Capital.