El alcalde Héctor López Santillana, expuso, que con las nuevas obras León tendrá una feria más divertida y se aprovechará el recinto todo el año, en beneficio de las familias leonesas y visitantes foráneos.

Las obras no afectarán la feria en enero, indicó, lo más importante no es la inversión en equipamiento de infraestructura, sino el trabajo en equipo de construir una visión de ciudad humana, y aquí se denota este objetivo de trabajo en equipo, que todo lo vence.

El propósito también es “convertirnos en líderes internacionales”, expuso en la presentación del Proyecto de Modernización del Recinto Ferial, para seguir construyendo un León atractivo y divertido.

De los 220 millones que se ejercerán por parte del estado en las obras, el municipio de León aún no define su aportación, se analizará de acuerdo avance el proceso de la licitación, de momento no se puede precisar, dijo.

El proyecto consiste en la construcción de un estacionamiento en un área de 9 mil 741 metros cuadrados; un edificio que se ubicará en un nivel de sótano destinado a estacionamiento y albergará 297 cajones. Además, incluirá un núcleo de sanitarios, caseta de vigilancia y site para voz y datos.

SERÁ PLAZA COMERCIAL

El recinto ferial se convertirá una plaza comercial, un centro de esparcimiento donde la familia podrá disfrutar y comer rico.

La finalidad es darle un uso al inmueble que permanece la gran parte del año sin ser usada por los leoneses.

En el proyecto se invertirán 220 millones de pesos, y formará parte de la imagen urbana, donde se aglutinarán de manera estratégica los inmuebles que conforman el Conjunto Urbano del Forum Cultural, la Universidad de Guanajuato, la Feria Estatal de León, Explora, Poliforum, el Centro de Exposiciones y Convenciones de León.

Esto se anunció en una intensa gira que realizó el gobernador Miguel Márquez Márquez en el municipio de León, donde entregó infraestructura deportiva, y recursos para fomentar el turismo.

Ya se trabaja en la modernización del Conjunto Urbano del Polígono Poliforum con la construcción de un estacionamiento, con una inversión de 134 millones de pesos en la zona de la Feria Estatal.