El Frente Nacional por la Familia y varias organizaciones en favor de la vida, lograron reunir a más de mil 500 personas que marcharon en contra del aborto.

Personas de la tercera edad, jóvenes y niños de todas las edades, llenaron la explanada del Fórum Cultural desde temprana hora, para salir a las 5:15 de la tarde con destino al Arco de la Calzada, en donde se encontraba un tapanco con música.

La marcha a favor de la vida tuvo el lema “León, Salvemos las 2 vidas”, en alusión que además del producto, también la mujer está en peligro en la práctica de un aborto y requiere ser salvada.

La movilización se llevó a cabo en los municipios más grandes del corredor industrial, entre los cuales destacaron Guanajuato capital, Salamanca, Irapuato y Celaya, así como en más de un centenar de ciudades de todo el país.

Este año tuvo un ingrediente especial la marcha, ya que en septiembre, a unos días de haber tomado el poder de la cámara de diputados, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de las diputadas federales  Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Beatriz Rojas Martínez, también de la bancada morenista y quien será secretaria de la misma comisión, prometieron impulsar la despenalización del aborto a nivel nacional durante este periodo de sesiones.

Morena prometió que trabajarán con las entidades federativas para reforzar la educación sexual, pues existe un grave problema con los embarazos adolescentes.

“Desde que se legalizó el aborto en 2007 en la Ciudad de México, se han evitado decesos por interrupción del embarazo”, dijeron las diputadas y añadieron que de 2000 al 2018 más de tres mil mujeres llevaron un proceso penal por haber interrumpido su embarazo.

En Guanajuato, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprovechó la coyuntura y recordó su pasado de Izquierda para lanzar la misma solicitud de despenalización del aborto en el Congreso Local.

En el evento de este sábado, la Arquidiócesis de León también reunió a los católicos en la Marcha a Favor de la Vida y en Defensa de la Familia.