De acuerdo con el Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT), que elabora el INEGI, seis de cada 10 mexicanos, es decir 59% de la población encuestada mayor de 18 años declaró que asistió a algún evento cultural –como obra de teatro, exposición, proyección de películas o cine, danza o presentación de música en vivo– en los últimos doce meses.

A partir de 2016, el Instituto levanta este Módulo para ofrecer información acerca del acceso de la población, a partir de este rango de edad, a la variedad de eventos culturales en México, así como la frecuencia con que asiste a ellos.

Con base en la información recabada en mayo de 2017, de la población que declaró haber asistido a algún evento cultural en el último año, 86.7% fue, al menos una vez, a una proyección de películas o cine. En orden de preferencia, siguen quienes asistieron a un concierto o presentación de música en vivo (46.5%), a una exposición (33%), a una obra de teatro (26.6%) y a un espectáculo de danza (22.7 por ciento).