La entrenadora de tochito bandera, Cuca Huerta, reconocida como la mejor entrenadora a nivel mundial, estuvo en la ciudad de León para realizar una clínica para los equipos de la Liga Tobi en el Parque Metropolitano.
“No creo saber todo de este deporte, pero hago mi mejor esfuerzo por enseñar a los jóvenes los conocimientos que tengo sobre esta disciplina” dijo la capitalina.
La entrenadora, quien tiene 31 años dedicada a entrenar equipos de Tochito Bandera en la capital del país, trabajó con 50 jóvenes y entrenadores en el Parque Metropolitano sobre diversas metodologías de defensa y ataque, desde las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde de este sábado.
Cuca Huerta reconoció que el Tochito Bandera ha crecido de manera exponencial en la capital del país, “Hoy puedo decir que existe el mismo número de ligas que juegan esta disciplina comparado con el futbol 7”.
Para la entrenadora, que ha impartido clínica en todo el país a lo largo de su carrera, el éxito de la disciplina se debe a que es sencillo de jugar y más económico que el futbol americano (equipado).
“En la Ciudad de México se ven cientos de canchas de futbol 7 que son utilizadas para jugar tochito bandera, lo mismo en campos de futbol soccer, en una cancha caben tres juegos de esta disciplina”.

¡PÓNGANSE EL LIGUERO!
Señaló que el tochito bandera ha sido la base para el Lingerie, ahora también los niños inician a jugarlo y después saltan al futbol americano.
Huerta destacó que en estados del sur como Cancún y Chiapas existe un desarrollo muy fuerte del Tochito Bandera, y en el futuro se espera que la disciplina se desarrolle en todo el bajío, esto debido a la cercanía con la Ciudad de México.
Para este domingo realizará el cierre a su clínica de 9 de la mañana a 1 de la tarde.