El chileno Jean Meneses podría no ver actividad todavía en el Apertura 2018 con el León, aunque su situación no es del todo clara de acuerdo a lo visto en los entrenamientos.

La primera situación, es por el trámite internacional en el que está inmerso, dentro de la liberación de su certificado de transferencia internacional, por parte de la liga de su país, y del cual aún no se tienen novedades.

El volante sudamericano está en espera de ese proceso para debutar con su nuevo equipo, siendo la más reciente contratación para los dirigidos por Gustavo ‘El Chavo’ Díaz.

Por lo pronto, el andino trabajó ayer de manera diferenciada, otro factor que se suma a su proceso de adaptación al conjunto del Bajío, por lo que su presentación con la casaca Esmeralda es todavía una incógnita y prácticamene descartada para este fin de semana, contra Querétaro.

De cualquier modo, se sabe que Díaz suele dejar como sorpresivas sus alineaciones, ante lo que una inclusión de último momento tampoco se descarta en caso de que se complete su trámite.

Así las cosas, su proceso podría ir de a poco, tal cual se ha hecho con los refuerzos que llegaron antes que él, como el colombiano Yairo Moreno, quien debutó en Copa MX.

Su oportunidad se daría el próximo 14 de agosto, cuando el León reciba a Mineros de Zacatecas por la fecha 4 de la Copa MX.

El León trabajó ayer en su Casa Club al sur del municipio, ensayos en los que volvió a verse la presencia del defensor jalisciense Ignacio González, quien continúa con su proceso de readaptación y reincorporación a los trabajos físicos.

El equipo Panza Verde cerrará hoy su preparación para recibir mañana a Gallos Blancos del Querétaro.