En este año, los Transportistas Coordinados renovarán 170 autobuses de última generación de mínima contaminación, para mejorar el servicio a los usuarios, como parte del compromiso con las autoridades municipales para el pasado ajuste tarifario.

El presidente de los transportistas, Daniel Villaseñor, expuso, son 6 autobuses artículados “orugas” y 164 autobuses convencionales modelos 2019 de las marcas internacionales más prestigiadas y avanzadas en tecnología.

El costo de los autobuses convencionales es 1.6 millones de pesos, más o menos, y el de las “orugas” es de 9 millones de pesos, dependiendo de las marcas y créditos contratados por las 19 empresas con los distintos bancos, refirió.

RENOVACIÓN

Daniel Villaseñor anunció la renovación total del sistema de prepago Pagobus que cuenta con 350 puntos de venta, con una inversión de transportistas y gobierno municipal, con geolocalización y cámaras de vigilancia en todos los autobuses conectadas al C4 de seguridad pública municipal y con función de botón de alerta o pánico.

También anunció que la Ruta Interplazas iniciará operaciones el viernes 1 de junio, con el recorrido de Plaza Mayor a Las Torres, López Mateos, Gran Plaza, Centro Histórico, Plaza Piel, Centro Max, Plaza Altacia, Plaza Outlets Mulza y retorno con las mismas paradas.

Por su parte, el director de movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, reconoció el esfuerzo de los empresarios en hacer importantes inversiones para renovar la flota de unidades de transporte en beneficio de los usuarios, sin embargo, aún falta mucho por mejorar ante la expansión de la mancha urbana y demanda de mayor servicio.