José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, en su visita por el estado, prometió mejorar la seguridad, salud, conectividad y educación de los Guanajuatenses.

Irapuato fue la primera de las ciudades que visitó este lunes, en donde logró reunir a cerca de tres mil personas en el Inforum, a quienes les pidió unir fuerzas para ganar la presidencia de la república y generar un cambio en todo el estado.

 “Vengo a pedirles que me ayuden de aquí al primero de julio, Guanajuato necesita un cambio, puede estar mejor, antes venía a escuchar temas de empleos, de jóvenes universitarios, de salud, hoy sólo escucho a un Guanajuato preocupado y agobiado, vamos por todas las diputaciones federales, las alcaldías, el congreso local y la senaduría, vamos a gobernar Guanajuato para crear el cambio”.

Meade enfatizó que su compromiso en materia de educación es llevar a México a contar con el bachillerato universal, sin descuidar las bases de la educación.

“La educación tiene que empezar en la guardería y en la estancia, serán de tiempo completo, todas las escuelas rurales tendrán educación de excelencia y alimentación, la reforma educativa no se va a cancelar, le voy apostar a los niños y a los maestros, estoy comprometido con los padres de familia”.

Recordó a los guanajuatenses que el futuro de los niños estará en juego el 1º de julio cuando tengan la boleta en la mano, por lo cual pidió que no condenen a sus hijos a un pasado obscuro en el cual importaba más la política antes que la educación.

SEGURIDAD SOCIAL

Invitó a tomar el micrófono a Eduardo, de 69 años, técnico en electrónica y músico, quien además de cantarle “Caminos de Guanajuato” de José Alfredo Jiménez, le solicitó más beneficios en materia de seguridad social (salud) para las personas de la tercera edad de México, quienes tienen temor a una enfermedad mortal, pues obligan a toda la familia a vender sus propiedades para poder pagar un hospital privado para atenderse.

En materia de salud, Meade Kuribreña se comprometió fortalecer el seguro popular para que las personas, al enfermar, se preocupen por su salud y no por vender sus propiedades, “fortaleceré el seguro popular para que cuando batallemos con la salud, solamente estemos preocupados por recuperarnos y que no falten medicamentos”.

En materia de conectividad, dijo que el estado requiere un transporte público masivo en el cual estén conectados todos los municipios, además de ofrecer un servicio interno de mejor calidad.

Añadió que la seguridad de toda la población guanajuatense será la prioridad de su gobierno, la cual conseguirá a través de la prevención “tenemos que trabajar en cada colonia, crear espacios públicos con alumbrado público, generar prevención en los jóvenes, capacitar a los policías, quitarles las armas y el dinero a los delincuentes y que tengan consecuencias, quien violente la ley o a un ciudadano, tendrá que responder ante la ley, de eso me encargo yo mero”.

Concluyó al invitar a los irapuatenses y simpatizantes de las ciudades vecinas a que caminen sus colonias e inviten a la gente a votar por su candidatura.