El comandante Jaime ‘El Güero Gallinas’, integrante de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia y jefe de grupo en Salvatierra, fue asesinado ayer.

El policía fue atacado por un grupo armado cuando iba a bordo de su camioneta sobre la vía Salvatierra-Yuriria, a la altura de la comunidad de San Pedro de los Naranjos.

El hoy occiso se desempeñaba como Jefe de Grupo de la Policía Ministerial en Salvatierra.

Agentes de la Policía Municipal informaron que al llegar al lugar de los hechos encontraron al mando muerto y con varios disparos de armas de fuego en el interior de una camioneta Chevrolet blanca.

En relación con los responsables se informó que eran varios hombres armados que viajaban en dos camionetas, una Durango blanca y una Ford Lobo dorada.

La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de un comunicado, condenó y lamentó el asesinato del agente y se solidarizó con su familia.

Al cierre de esta edición todavía se desconocía la mecánica de los hechos, así como la identidad de los responsables.

Además, otras cinco personas fueron asesinadas en cuatro municipios diferentes de Guanajuato en hechos ocurridos durante el jueves y viernes.

Ayer mismo, otro hombre murió de un balazo en la cabeza también cuando viajaba en su automóvil en la comunidad de Los Lobos, perteneciente al municipio de Salamanca.

Otros dos cuerpos más fueron localizados dentro de un vehículo particular, a espaldas del Fraccionamiento Los Cobos, en Irapuato.

Aunque elementos de la Policía municipal ya realizaron el peritaje de los cadáveres, éstos no han sido identificados.