Un comandante del grupo de Reacción de la Policía Municipal fue asesinado anoche con ráfagas de metralleta cuando se encontraba trabajando.

Aparentemente, el mando policiaco ya habia sido amenazado por un grupo criminal, pues se le mencionó en un video circulado en redes sociales hace exactamente un mes, entre el 11 y el 12 de julio pasados, donde aparece una persona y lo cito, ese mismo masculino dias después fue encontrado descuartizado en el municipio de Irapuato.

El atentado sucedió a las 20:13 horas de ayer sábado sobre el bulevar Morelos caso al cruce con Avenida Olímpica, cuando el oficial y su escolta (dato extraoficial) circulaba sobre el bulevar Morelos, en los linderos de la colonia Industrial Las Cruces a cuyas espaldas esta la colonia Agua Azul.

Según la información reporteada en el lugar de los hechos, pero con carácter de preeliminar al comandante Antonio de Jesus N. se le cerraron dos camionetas, una Tundra color gris y otra camioneta Silverado blanca de las que descendieron los pistoleros y les dispararon decenas de veces, en el sitio de intervención, se hallaron más de 30 casquillos de bala correspondientes a armas largas al parecer de calibre 7.62 correspondientes a fusiles de asalto AK 47.

Consumada su fechoría los hamponnes regresaron a sus unidades, sin inmutarse siquiera de que en ese momento circulaba mucho automovilista y peatón por la zona, y huyeron rumbo al eje metropolitano en Dirección a Duarte donde anoche se registró un fuerte operativo policíaco en su búsqueda.

BAJO FUEGO

Dentro de la camioneta Chevrolet gris oscuro placas GM-29052 quedaron abatidos los elementos balaceados que con todo y que estaban literalmente bajo fuego, aún alcanzaron a pedir apoyo a sus compañeros vía radio, desatándose una intensa movilización policíaca.

Instantes después la zona del atentado se lleno de patrullas y policías, lo que alarmó más a los vecinos de la zona que no se explicaban qué había sucedido exactamente hasta que con el correr de los minutos fue conociéndose que se trataba de un ataque armado contra elementos de la Policía.

Agentes policíacos que llegaron primero al sitio de la balacera, abordaron en sus unidades a los heridos y los llevaron a toda prisa al Hospital Médica Brisas ubicado sobre la prolongación del bulevar La Luz, donde a las 20:45 horas se reportó el fallecimiento del comandante Antonio de Jesús mientras su escolta permanecía bajo atención, trascendió extraoficialmente.

Colateralmente, y a causa de este hecho, las autoridades cerraron parcialmente a la circulación vial el eje Morelos desde su entronque con López Mateos hasta pasar por Olímpica, mientras que la zona permaneció sellada a la espera de la llegada de peritos y ministerio público.

UN ATENTADO COBARDE: SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Minutos después llegó al lugar el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien en entrevista con los medios condenó la agresión contra el elemento, de quien dijo iba solo, y calificó lo sucedido como un atentado cobarde.

“Tenemos un atentado a un compañero de la corporación, condenamos el asesinato, vamos a dar con el paradero de estas personas, de los responsables….estamos trabajando con la Procuraduria…fue un ataque cobarde, vamos a dar con el paradero de los responsables”  expresó.

También dijo que el comandante caído iba sólo, sin mencionar si llevaba escolta y a pregunta expresa de si el elemento caído ya había sido amenazado respondió que “ese es un tema que ya será de investigación”.