Héctor López Santillana, candidato a la alcaldía de León, invertirá más de 300 millones de pesos en la creación del Parque Metropolitano de las Joyas y el nuevo Centro de Seguridad y Policía de las Joyas.

Lo anterior manifestó en la presentación de sus propuestas 35 y 36, en la cual beneficiará al polígono de colonias de las Joyas, en donde existen cerca de 70 habitantes en situación de vulnerabilidad.

El Parque Metropolitano las Joyas contará con un área de 62 hectáreas, las cuales serán compradas a los dueños de la tierra en los próximos meses. Dicha zona contará con un espejo de agua, además de espacios para la recreación de los niños, ejercitadores para el deporte y la convivencia de las familias.

“Con este parque pasaríamos de 1.4 metros cuadrados de área verde a 10 metros cuadrados por habitante en esta zona, cumpliendo la norma de la Organización Mundial de la Salud, este año empezaremos a comprar la reserva territorial de 62 hectáreas y en 2019 esperamos iniciar la construcción”.

La inversión de la compra del terreno rondará sobre los 124 millones de pesos, mientras que la construcción del parque será en colaboración con el estado y la federación. Dicho parque será el segundo más grande en superficie, y el tercero será el de la Presa Mariches.

COMPLEJO POLICIAL

La segunda propuesta que realizó fue la construcción del Centro de Seguridad Policial de las Joyas, el cual estará ubicado en el predio de la Ordeña, sobre bulevar Aristóteles, a un costado del fraccionamiento Puerta Dorada.

López Santillana prometió que la construcción de dicho centro será el más grande de la ciudad y por su ubicación permitirá dar una rápida respuesta a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad en el polígono de las Joyas.

Dentro del inmueble estarán las direcciones y oficinas de la Policía Municipal (separos), Tránsito, Contingencias, Prevención del Delito y Oficiales Calificadores. El edificio tendrá un parque a su alrededor, el cual contará con pista para correr, aparatos para ejercitarse, palapas y canchas de usos múltiples para las corporaciones de seguridad.

Así mismo informó que habrá un auditorio, plaza cívica para la realización de los honores a la bandera, amplio estacionamiento, bodegas, gimnasio, salas de capacitación y vestidores con regaderas.

“Estamos realizando el proyecto ejecutivo, la inversión rondará los 200 millones de pesos, la obra esperamos se realice también con presupuesto estatal y federal, no estaría dentro del Parque Metropolitano de las Joyas, esperamos estar preparando el terreno este mismo año y concluirlo en 2019, sería el edificio más grande de Policía y nos permite dejar de rentar las oficinas de Protección Civil”.

Concluyó que otra de las metas es lograr que el próximo trienio se llegue a dos mil policías en la corporación.