Ya iniciaron las actividades de la tercera edición del Festival Bajío Tango, en Guanajuato Capital. En nuestra ciudad se inaugurará mañana miércoles 15 de mayo, en donde se contemplan un gran número de actividades.

El viernes 17 se dará la apertura al segundo Campeonato Nacional Bajío Tango con las etapas clasificatorias y el día sábado 18 continuarán con las semifinales y finales.

El tango forma parte de la historia de muchísimas personas que sólo lo han visto bailar y lo escuchan o han escuchado. Esta festival ha ido creciendo año con año y se presenta como una aportación a la sociedad, respaldado por una comunidad amante del tango.

La ceremonia de inauguración será este miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas  con una exhibición que darán los bailarines profesionales de tango Paloma y Maximiliano, para después continuar con un concierto a cargo del grupo “La Cuartada Tango” esto a las 20:00 horas en el Jardín de las Jacarandas, del Forum Cultural Guanajuato.

En León, destaca en el programa; clases de tango, una muestra gastronómica de comida argentina en el Jardín de los Tabachines en el Forum Cultural Guanajuato, el próximo jueves 16 a partir de las 3 de la tarde. Esa misma tarde y en el mismo lugar se llevará a cabo una milonguita a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche la Milonga Bajío Tango en la palapa del salón Vimar.

En este campeonato, se espera la participación de 30 parejas provenientes de distintas ciudades de la República Mexicana, dónde habrá increíbles premios, uno de ellos es, la gran oportunidad de poder representar con orgullo a nuestro país en la ciudad del Tango (Buenos Aires, Argentina).

Más detalles del Campeonato Nacional y del Festival del Bajío Tango, en su página oficial, o en sus redes sociales, en Facebook: Bajío Tango y en @Bajiotango.