Bravos de León volvió a exigir episodios extra pero Marco Ramírez aceptó doblete sin outs y Tecolotes de Dos Laredos aprovechó para ganar 3-2 en la parte baja de la décima, con imparable productor de Juan Martínez.

Los Tecos llevaron a Iván Bellazetín a tercera, con un toque de pelota de Daniel Mayora y Martínez pegó imparable en el cierre de juego para el triunfo de los anfitriones en Tamaulipas.

El juego se había ido a extra innings gracias a una carrera de León en la novena alta, con elevado de sacrificio de Eduardo ‘El Mosco’ Arredondo, quien fue el más valioso ayer con las dos anotaciones visitantes remolcadas.

En el noveno capítulo impulsó a Michael Bernal, y en el quinto, a Omar Rentería, con extrabase.

Arredondo y Brandon Macías fueron ayer los mejores bats, con 2 hits en 4 turnos.

Enrique Osorio inauguró la pizarra temprano en el juego, con sencillo que llevó a Johnny Davis al plato. Con el empate, Osorio también bateó para la segunda de la causa emplumada, de Gilberto Galaviz en el séptimo rollo.

En cuanto a los lanzadores, el experimentado Wálter Silva trabajó 6 entradas, con 3 ponches, aunque encajó 5 hits y una carrera.

El relevista Gerardo Sánchez se apuntó el triunfo (1-1), pese a que recibió una carrera en las dos entradas finales. La derrota fue para Ramírez (0-1), sin salvamento.

León ha vuelto a poner contra corriente su marca en la temporada Otoño 2018, con 3 juegos ganados y 5 perdidos, por lo que deberá rescatar la serie en los próximos encuentros para no terminar la semana con marca negativa.

La serie continuará hoy con su segundo juego, para el que están anunciados los abridores Normand Mendoza (0-0), por Bravos y Cecilio Pimentel (0-0), por el equipo fronterizo.