Bravos de León no pudo ganar el segundo de la serie a Diablos Rojos del México, al caer ayer  por blanqueada de 6-0 ante lo cual llegarán parejos al cierre de actividades en la primera vuelta en la temporada 2019 de Liga Mexicana de Beisbol.

Otro gran duelo de picheo fue el que se vivió en ‘la lomita’ del Estadio Domingo Santana, con el duelo de abridores entre el estadounidense Matt Gage y el venezolano Guillermo Moscoso marcando la pauta.

Aunque no le faltaron inconvenientes, Gage los sorteó y colgó el cero en 6 entradas completas, con salida de calidad en que dio 7 ponches y recibió 4 imparables.

Para León, fue una noche gris en ofensiva, al pegar 6 hits pero sin conseguir hacerle daño a la novena capitalina.

Del otro lado, Moscoso también hizo una labor del mismo número de episodios, pero le cargaron 5 carreras que le significaron la derrota, recibiendo 6 hits.

Diablos comenzó ganando desde muy temprano, con sencillos de Emmanuel Ávila, que impulsó a Kevin Medrano, y Jorge Cantú, a David Vidal, en la parte alta de la primera.

Pero con ceros consecutivos en 5 entradas y media, Los Pingos consiguieron rally de 4 en el séptimo episodio que les significó emparejar la serie.

Primero, Carlos Figueroa trajo una con toque de sacrificio y error de lanzamiento del primera base Julio Pérez que le permitió anotar a Ricardo Valenzuela y Juan Carlos Gamboa. Jesús Fabela trajo una más en pisa y corre de Figueroa, más una más en wild pitch de Fredy Quintero que llevó a Vidal a home.

Gage se apuntó el trabajo triunfal de lanzador (5-3), mientras Moscoso encajó su segundo descalabro en la temporada (1-2); se ha ido sin decisión en 6 de 9 juegos con actividad.

También te puede interesar:  Buscan al más veloz

El equipo de Tony Aguilera (26-31) jugará hoy el último encuentro de la mitad de campaña, que requiere ganar para permanecer en el cuarto lugar de los standings en la Zona Sur. Para eso, dispondrá de su estelar japonés Yasutomo Kubo (4-6), en el montículo, enfrentando a Octavio Acosta (5-4), por el México.