La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado anunció que ya inició el diagnóstico que permitirá identificar cuáles son los lugares que ya cuentan con internet gratuito pues se trata de un compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llegar a todos los rincones del Estado.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez quien reiteró el compromiso de acercar el uso de las Tecnologías de la Información en beneficio de nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos para que cuenten con este servicio que facilite la realización de trámites y servicios, pero contribuya a la enseñanza y la formación de nuestros jóvenes.

Así lo explicó durante el festejo con motivo del Día del Caminero y en donde solicitó a todos lo integrantes de la dependencia, trabajar de forma transparente, honesta y entusiasta por el bien de Guanajuato.

Además, y como parte de la restructuración de la Secretaría de Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez informó que, con el apoyo de los colegios y cámaras guanajuatenses, se aceleraron los trabajos para crear a la brevedad la Unidad Estatal de Costos.

“También estamos conformando el nuevo reglamento con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Obra Pública para el Estado y los Municipios, con este compromiso, queremos consolidar a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en obra pública y privada” dijo el funcionario estatal.

Durante la ceremonia, recordó que los camineros son “hombres y mujeres que con su dedicación, esfuerzo, ímpetu y tenacidad hacen realidad la infraestructura que los guanajuatenses demandan”.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de jubilados y personal que aún labora en la Secretaría al cumplir 20, 25, 30, 35 años de esfuerzo y trabajo.

Para concluir, Tarcisio Rodríguez puntualizó que la labor del caminero es de las más nobles, debido al grado de beneficio que traen las vías de comunicación a los pueblos, y por ese motivo valoramos y reconocemos su trabajo, pues su dedicación ha cambiado el rostro de Guanajuato y hoy somos Grandeza de México.