El DIF municipal cuenta con servicio de podología para los ancianitos del Centro Gerontológico, la atención se brindará a muy bajo costo, cada 15 días los días martes.
José Benjamín Rodríguez Cruz, director del sistema municipal DIF, compartió que la podóloga, Claudia Sánchez, se incorporó este martes 13 de junio, para brindar el servicio del cuidado de las uñas, principalmente para adultos mayores.
Recalcó que este servicio se ofrece a un costo muy bajo, pagan solo 100 pesos, pues la intensión es cuidar los pies de las personas mayores, ya que a raíz de algunas enfermedades que padecen, como la diabetes; se vuelve un factor de riesgo el no cuidar sus uñas.
De 10 de la mañana a 1 de la tarde, los martes, cada 15 días, la podóloga se encargará de hacer el diagnóstico y dar el tratamiento necesario a las personas que acudan a solicitar el servicio.
Agregó que además del diagnóstico y la consulta, se les brindarán técnicas para el cuidado de los pies, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Asimismo dijo que de acuerdo a la demanda por parte de los usuarios, se verá la posibilidad de ofrecer el servicio al menos una vez a la semana.
Rodríguez Cruz, invitó a la ciudadanía a participar en los diversos talleres que se ofrecen y son impartidos en las instalaciones de DIF como: el taller de danza, repostería, repujado, canto y baile.
Para ser parte del Centro Gerontológico, dijo que solo es necesario acudir a las instalaciones e inscribirse en el padrón de control, e inmediatamente puede iniciar en cualquiera de la gran variedad de talleres que se ofrecen.