KARLA SILVA
En el marco de su aniversario número 33, el CETis 139 recibió el programa ‘Casa de la Cultura en tu Escuela’ que lleva como lema “Con arte tu familia se transforma”.
El evento se realizó al medio día de este miércoles en el patio del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios ubicado en Silao.
Los trabajos fueron encabezados por el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, quien realizó la inauguración oficial, con lo que arranca este proyecto.
LABOR DE DÉCADAS
En su intervención resaltó la labor que desde hace más de tres décadas realiza el plantel en beneficio de la población silaoense.
La temática a abordar fue la prevención de la violencia y al dirigirse a los alumnos de nivel medio superior, reconoció que esta problemática “es uno de los altos índices que hoy en día tenemos de mayor reporte en la sociedad”.
En promedio diario la cabina de emergencias recibe 5 llamadas por casos de violencia intrafamiliar. “Es preocupante”, remató.
Destacó la participación de la obra de teatro “Música de Cuna”, a cargo de la Compañía de Teatro de la Victoria, en la cual se abordó dicha problemática.
NO A LA VIOLENCIA
El primer edil invitó a los jóvenes a buscar el bienestar y a no ser cómplices de la violencia. “Demos un rotundo no a la violencia, en todas sus formas”.
Al evento se sumaron el grupo “Necutli” de folklor latinoamericano, el Ballet Floklórico del CETis 139, el violinista internacional Cashiel Sales, entre otros participantes
El artista silaoense Gerardo Velázquez, pintó y donó un cuadro al plantel, en promoción de la prevención de la violencia, el cual fue recibido por el director Sergio Vanzzini Zanella.