El gobernador del Estado, Miguel Márquez, destacó la inversión que realiza la empresa ExxonMobil en Guanajuato, con su primera estación de servicio en San José Iturbide, en alianza con el Grupo Onsar.
“Me da gusto ver que estas inversiones se estén materializando con la Reforma Energética, y sobre todo, que sea en nuestro estado donde se realicen”, expresó el Mandatario en el evento que presidió el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
INVERSIÓN
“Para su inversión, eligieron a un municipio interesante, ya que tiene una ubicación privilegiada, conecta con la Carretera 57, una de las principales vías de comunicación del país y que llega hasta Estados Unidos”, agregó el gobernador.
Por su parte el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el proyecto de ExxonMobil genera una derrama económica cercana a los 300 millones de dólares para los próximos 10 años.

SIGNIFICATICO
El proyecto, que este día se pone en marcha, “es muy significativo, porque muestra como la Reforma Energética cambia una realidad que teníamos atrás, principalmente se beneficia al consumidor, porque puede elegir la calidad en el servicio”, agregó.
Mobil es una empresa estadounidense con 135 años de experiencia y reconocimiento global. Actualmente es la mayor empresa petrolera y petroquímica del mundo que cotiza en bolsa. Y tiene presencia en más de 40 países.