Con la degustación de vino de las 50 casas vinícolas llega “Catando México: Encuentro de vinos mexicanos” a la Capital del Estado, teniendo como escenario la majestuosa fachada del Teatro Juárez.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar Mata y el director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Rogelio Martínez Caballero acudieron al corte de listón y recorrido por los stands del evento, donde también estuvo el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

En esta edición participan productores de vino de los Estados de Guanajuato, Baja California, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, así como 25 productores de alimentos gourmet.

El objetivo de este evento es impulsar a los productores de vino mexicano, destacando su producción de manera artesanal, así como reforzar el posicionamiento de la actividad vitivinícola en el Estado de Guanajuato, donde se producen más de 100 mil botellas al año de más de 40 variedades de uva en 25 viñedos.

Los visitantes podrán disfrutar de “Catando México: Encuentro de vinos mexicanos” hasta el 2 de diciembre, el costo de acceso es de 500 pesos e incluye: porta copa, copa conmemorativa y degustación de vino y productos gourmet. Además de la tradicional Callejoneada de la Estudiantina.

Así como diversas actividades, entre ellas: talleres con Sommeliers invitados; Fernanda González, Carlos Borboa, Rene Rentería, Andrés Amor y Sergio González, y 2 cenas maridaje en las instalaciones del Museo Iconográfico del Quijote.

Además participan reconocidos restaurantes con comidas y cenas maridaje durante los dos días del evento, como: Casa Valadez, La Capellina, Alonso 10, La Consagrada.