En el Centro de Desarrollo Gerontológico se invirtieron 280 mil pesos para la construcción de la barda perimetral; inauguran primera etapa.
El DIF Estatal y el DIF de Romita encabezaron la entrega de la obra complementaria en el Centro, con impacto a mil 800 adultos mayores.
Al acto protocolario asistieron el director general de DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba; la Presidenta de DIF Romita, Virginia González Aguirre en compañía del alcalde Luis Ernesto Ramírez Rodríguez.
También el director general de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández y la beneficiaria Ma. Concepción Sánchez Hidalgo.
El objetivo es dignificar las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico para que los adultos mayores se sientan a gusto y confortables, al realizar las actividades diarias que el programa de Adulto Mayor y Participación Social les brinda.
Asistieron adultos mayores de los grupos gerontológicos de las comunidades de: Santa Rosa de Rivas, Pedregal de Martínez, Pedregal de Barroso, Pedregal de Rangel, San Isidro Ojo de Agua, Santa Efigenia, La Sardina, La Gavia de Rionda, entre otros más y los dos grupos de cabecera municipal.
La Presidenta del DIF Romita asistencia de los adultos mayores y la participación de las autoridades estatales por el apoyo brindado para dignificar las instalaciones, lo que permitirá su protección.

DON BORJA
José Alfonso Borja Pimentel, por su parte, felicitó a Romita por ser el primer municipio que mantiene una mayor cercanía con el adulto mayor, ya que se realizan acciones de visita a este sector social en sus comunidades, como lo es a través de la “Verbena de Adulto Mayor” que se efectúa de manera mensual.
Autoridades participaron en un recorrido por edificación e hicieron el corte de listón. Posteriormente convivieron con los abuelitos, quienes prepararon bailables, cantos y compartieron una comida.
Las acciones forman parte del programa “Adulto Mayor y Participación Social”.