Carreras diferentes, porque para uno, la Selección lo tomó en cuenta después de años de carrera, mientras el otro, un juvenil y canterano de La Fiera, tuvo su primer llamado en poco tiempo de carrera.

Se trata de Fernando Navarro e Iván Rodríguez, piezas importantes del torneo del León que fueron incluidos en la lista preliminar para jugar Copa Oro de 2019 junto al volante Luis ‘Chapo’ Montes, algo que para el lateral significa una gran oportunidad.

«Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad y como lo hemos demostrado acá, es solamente el primer paso y queremos que sea eso, el primero de muchos otros».

«Hay que demostrar muchísimo en estos partidos, pero con la ilusión de eso, esta convocatoria es el primer paso, hay que demostrar cada partido y entrenamiento que queremos estar durante todo el proceso y llegar a un Mundial», dijo.

A Navarro ‘le hizo justicia la revolución’, ante lo cual considera importante lo que ha hecho el cuerpo técnico del seleccionador de México, Gerardo ‘El Tata’ Martino.

«Muchas veces depende del técnico, cada uno tiene su estilo y preferencias, lo que busca en cada posición, hoy este cuerpo técnico ha hecho muy bien su trabajo en ver a todos los equipos y por hoy, la edad no importa tanto, sino el momento que vivas, no importa cuántos partidos lleves en liga».

«Saber que tenemos que mantener lo futbolístico, esto no significa que ya vas a estar siempre convocado, solamente que estás haciendo bien las cosas y que tienes que seguir trabajando de la misma manera (para seguir siendo considerado)», matizó.

Para Iván Rodríguez, el llamado llegó muy pronto, por lo que pondera el esfuerzo de todos lo que lo permitieron en su equipo.

«Me siento muy feliz de estar dando un paso más en mi carrera, aunque sorprendido, sí, porque no pensé que el llamado fuera en estos momentos y ahora a aprovechar esta oportunidad.

«Es muy importante lo grupal, gracias a todos estamos donde estamos y vamos por muy buen camino, pero es muy importante cada uno de mis compañeros»

«El primer pensamiento es la alegría, de pasar tiempo con la familia, que también influye mucho y es parte de este proceso», agregó.