La Selección de Francia aprovechó las fallas de sus similares de Uruguay para derrotarlo por 2-0 goles y avanzar a las Semifinales del Mundial Rusia 2018.

Con el resultado ‘Les Bleus’ cobraron cuentas pendientes de tres justas mundialistas en las que no habían podido doblegar a los charrúas y avanzaron invictos a la siguiente fase ante un estadio Nizhni Nóvgorod a reventar.

Un cabezazo de Raphael Varane en la primera mitad y un tiro de Antoine Griezmann con colaboración de Fernando Muslera en el complemento, le dieron la victoria a los galos.

Aventajan ‘Les Bleus’

La primera mitad arrancó con más posesión de pelota para Francia, pero con una férrea defensiva charrúa que supo nulificar los intentos de ataque del rival, que sin embargo, en su primer disparo a puerta, se pusieron en ventaja.

Los equipos se nulificaron mutuamente con faltas y juego sucio, principalmente a cargo de los uruguayos.

A los 15 minutos ‘Les Bleus’ tocaron la puerta cuando Olivier Giroud recentró un balón de cabeza y Kylian Mbappé quiso sorprender a Muslera también de cabeza, pero el balón se fue por encima.

Uruguay llegó ante la meta de Hugo Lloris cuando Matías Vecino bajó de pecho y remató dentro del área, pero directo a la colocación del cancerbero galo.

Al 40’, Antoine Griezmann cobró falta por derecha y en el área, Raphael Varane anticipó y peinó el balón para el 1-0 de Francia.

Antes del descanso, Martín Cáceres puso a temblar la meta de los europeos con un cabezazo, pero Llorís atajó cuando Diego Godín acechaba en el rechace. Así los galos ganaban por la mínima diferencia.

Mata Griezmann a los charrúas

Para el complemento, Uruguay adelantó líneas, pero generó muy poco ante el marco de Llorís, pero más tarde Fernando Muslera falló tras disparo de media distancia de Griezmann y sepultó las aspiraciones charrúas.

Aún así, Uruguay lanzo avisos por conducto de Rodrigo Betancur cuando en un rechace agarró el balón fuera del área, pero sin puntería pues remató muy desviado.

Al 61’, vino el tanto que sepultó a ‘La Garra Charrúa’, pues Antoine Griezmann disparó de fuera del área, el balón se le movió a Muslera que no le metió bien las manos y termino en el fondo de su portería para el 2-0 de Francia.

Luego, aunque Óscar Tabárez hizo ajustes, no les alcanzó y la más clara vino al 64’ cuando Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez tiró de fuera del área y el balón pasó rozando el poste derecho de Llorís. Así se consumieron los minutos y Francia gana 2-0 y echa a Uruguay.

 

==

FICHA:

4tosFinal/Rusia2018

Uruguay 0-2 Francia

Estadio: Nizhni Nóvgorod

Asistencia: 43 mil 319 espectadores

Árbitro: Néstor Pitana (Arg)

 

GOLES:

0-1.- Min. 40.- Raphael Varane

0-2.- Min. 61.- Antoine Griezmann

 

ALINEACIONES:

URUGUAY: F. Muslera; M. Cáceres, J. Giménez, D. Godín, D. Laxalt, L. Torreira, M. Vecino, N. Nández (J. Urretaviscaya 73’), R. Betancur (A 38’; C. Rodríguez 59’; A 68’), L. Suárez, C. Stuani (M. Gómez 59’). D.T. Óscar Tabárez

FRANCIA: H. Llorís; B. Pavard, R Varane, S. Umtiti, L. Hernández (A 33’), N. Kanté, P. Pogba, C. Tolisso (S. Nzonzi 79’), K. Mbappé (A 68’; O. Dembelé 88’), A. Griezmann (N. Fekir 93’) y O. Giroud. D.T. Didier Deschamps

 

==

MINS CLAVE:

14 Kylian Mbappé cabecea un recentro de Giroud, pero el balón se fue por encima

35 Matías Vecino baja de pecho en el área y remata de derecha, pero a las manos de Llorís

40 Griezmann cobra falta y en el área anticipa de cabeza Raphael Varane para el 1-0 de Francia

55 Betancur lanza tiro de media distancia tras un rechace, pero el balón se fue desviado

61 Antoine Griezmann tira de fuera del área, Muslera falla de puños y cae el 2-0 de Francia

64 Cebolla Rodríguez remata desde fuera del área y el balón pasa rozando el poste derecho

==

EL MEJOR

Griezmann el mejor de los galos

Con una asistencia y un gol, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el mejor jugador del encuentro en el que Francia se impuso por 2-0 a Uruguay y lo eliminó del Mundial Francia 2018.

Y es que, el atacante galo fue de los más insistentes por parte de los europeos, pues siempre puso en aprietos a los zagueros charrúas con sus constantes llegadas por la banda derecha.

En el primer tanto, Griezmann tuvo que ver cuando cobró una falta por derecha y puso el balón con precisión al área donde Raphael Varane anticipó de cabeza para aventaja a ‘Les Bleus’.

Y por si fuera poco, Griezmann se encargó de sepultar las aspiraciones de ‘La Celeste’, cuando disparó de fuera del área, el balón se le movió en el aire a Fernando Muslera que no le metió bien las manos al balón y terminó en el segundo tanto de Francia.

Pero insistimos, además de la asistencia y el tanto, el delantero del Atlético de Madrid siempre se compenetró bien con sus compañeros de ataque y puso en predicamentos a la defensa uruguaya.

Al final, el jugador fue reconocido por segunda vez en Francia 2018 como el mejor del encuentro, pues la primera ocasión fue en el duelo de la fase de grupos ante Australia.