Los Esmeraldas del León trabajaron ayer en sus instalaciones de Casa Club, horas antes de salir a Reno, Nevada, para sostener este domingo un encuentro amistoso ante los Tuzos del Pachuca.

El cuadro de Ignacio Ambriz no pierde la concentración de cara al juego que fue anunciado hace unas semanas, no obstante, sabe que la dosificación de su plantel será clave para no resentir la carga con miras a doble juego crucial tanto en Liga como Copa MX.

El equipo verdiblanco no reportaba hasta ahora más ausencias que la de las bajas conocidas de Ignacio González, operado esta semana de la rodilla, y la de Miguel ‘El Taco’ Velázquez, sin embargo, ayer presentó algunas otras dudas para este fin de semana.

Ayer, el mediocampista Leonel López dejó la práctica de su equipo, por lo que se perfila como una de las bajas para viajar hoy a la Unión Americana.

La buena noticia en cuanto a número de jugadores disponibles, es la del atacante pampero Maximiliano Cerato, quien ha vuelto a trabajar de manera regular con el resto del Primer Equipo, por lo que su vuelta se antoja más que esencial para medirse a los dirigidos por Pako Ayestarán.

Los Panzas Verdes tienen programada su partida a Estados Unidos hoy a las 5:00 de la tarde, primero con dirección a Guadalajara, desde donde viajarán al lugar del partido.