La ciudad de León tendrá una Villa Olímpica para albergar a cerca de 100 atletas de alto rendimiento, informó ayer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, durante el abanderamiento a deportistas de la Olimpiada Nacional

Dicha villa deportiva se construirá en la Deportiva del Coecillo, para lo cual será completamente remodelada y de paso, abarcaría también una remodelación al estadio Domingo Santana.

Sinhue Rodríguez, destacó que en esa zona se encuentran instalaciones deportivas como el Módulo Code León I, la Deportiva del Coecillo y el Estadio Domingo Santana, pero próximamente el Nuevo Estadio León.

El espacio cuenta aproximadamente con 15 hectáreas y servirá para albergar a 100 atletas que podrán desplazarse de la Villa Olímpica a las otras de las instalaciones en mención.

“Anuncio de una vez que la villa de deportistas de alto rendimiento se construirá justo en la Deportiva del Coecillo, junto al estadio de los Bravos, se va rehabilitar toda esa deportiva que ya es muy vieja”.

Dijo que se está armando el proyecto ejecutivo y hasta después se podrá hablar de montos. “Será una gran inversión de recursos, ya estaremos presentando más adelantos del proyecto porque será una villa que entre la escuela de formación de beisbol, más los deportistas de alto rendimiento, va albergar a más de 100 deportistas”.

“Vamos a invertir una cantidad de dinero muy importante porque vale la pena por historias que cambian la vida de las personas”, concluyó.