Después de disfrutar de un nutrido programa musical a lo largo de la primera temporada 2017 de ‘Noches de Concierto en la Casa Luis Long’, donde participaron en su recta final la maestra Lucha Rivera y el pianista Everardo Rojas, la Escuela de Música de León recibirá al virtuoso de la guitarra flamenca, León de Marco, quien será el encargado de cerrar esta primera temporada con broche de oro el miércoles 7 de junio en el patio de la Escuela de Música de León ubicada en sobre la calle Pedro Moreno número 208, en el centro de nuestra ciudad.

León de Marco es productor, director y compositor; y como intérprete va del canto a la guitarra. Con el paso del tiempo se ha posicionado como un importante exponente de la guitarra flamenca en nuestro país. Su formación se complementa con estudios en México, España y Cuba.

Cabe destacar que fue alumno de Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Manolo Franco y otros grandes. Recibió una mención honorífica en el Conservatorio de Córdoba y ha sido protagonista de una infinita gama de conciertos en el ámbito nacional e internacional. También ha participado en festivales como el Cervantino 2011.

Con un programa dinámico y energético, León de Marco ofrecerá un concierto con la participación de una veintena de músicos, y estrenará la pieza ’38’ para guitarra eléctrica y acústica.

El recital se realizará el miércoles 7 de junio a las 20:00 horas, y como en todas las presentaciones de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, la entrada será gratuita.

Con información de Karla Gasca