El jardinero dominicano Leandro Castro culminó su participación en el Home Run Derby Alejandro Ortiz en la tercera posición, con un total de 17 cuadrangulares en dos rondas.
Castro, único jugador de los Bravos considerado para el fin de semana del Juego de Estrellas, comenzó de forma fulgurante, con 10 jonronazos para asegurarse el primer puesto de la fase inicial por encima del campeón defensor de Tijuana, Alex Liddi, y el favorito local, Frank Díaz, de Piratas de Campeche.
Su cantidad de vuelacercas lo puso último en el orden de semifinales, donde quedó como el tercer mejor jonronero, entre nervios.
En esa ronda, Castro pegó 7 palos de vuelta entera, quedando a uno de igualar a Díaz, quien pegó 18, el segundo finalista de la tarde-noche en el Estadio Nelson Barrera de Campeche.
Con la participación Castro y la Zona Sur metieron a 3 bateadores a semifinales, junto a Issmael Salas, de Pericos de Puebla, que se quedó en 11 cuadrangulares, y el campeón vigente Liddi, que se metió a la final.

HÉROES CAÍDOS
En primera ronda quedaron Balbino Fuenmayor, de Rojos del Águila de Veracruz, Yadir Drake, de Generales de Durango, Corey Brown, de Toros de Tijuana y Jesús Castillo de Tigres de Quintana Roo.
Así comenzó la participación de Castro en la serie de eventos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, que continuará hoy con el Juego entre la Zona Norte y Sur.