Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el personal de Servicios Públicos lava las nuevas papeleras del Centro Histórico con agua, jabón y aromatizante.

Para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de una ciudad limpia y en orden, el Gobierno de Alejandro Navarro Saldaña instaló 375 cestos en el casco antiguo, Embajadoras, el Paseo de la Presa y el bulevar Euquerio Guerrero, entre otros sectores de la ciudad.

Esta iniciativa responde a la visión de crear entornos saludables y promover la defensa del patrimonio histórico-artístico en la Capital del Estado, a través de acciones tangibles como la limpieza en calles, plazas y áreas verdes del Centro Histórico.

La Dirección General de Servicios Públicos inició el operativo de lavado en el pasaje Humboldt, Sopeña, Cantarranas, la plaza del Baratillo, la calle del Truco y la plaza de la Paz.

De las características de estos nuevos depósitos destacan la durabilidad y la resistencia, así como el diseño ‘ecoamigable’ que armoniza con la imagen colonial de Guanajuato. Tienen una capacidad de 50 litros y no se desfondan ni se desploman.