Varios asistentes que se encontraban en un palenque presenciando peleas de gallos, resultaron ilesos luego de que uno de los asistentes lanzara una granada de fragmentación al ruedo y no explotara.

Alrededor de 80 asistentes lograron ser evacuados, algunos de ellos solo presentaron golpes debido a empujones y caídas en el momento que trataron de salir para resguardarse, mientras  Elementos del Ejército Mexicano desactivaron el explosivo.

Los hechos se registraron poco después de la media noche del jueves en el Palenque llamado Mariscos  El Tope ubicado en la colonia San José El Alto.

De acuerdo a testimonios recabados, mientras se realizaba la pelea de gallos en su cuarta ronda de 26, lanzaron la granada al ruedo, la cual no explotó.

La gente comenzó a gritar que se agacharan y se tiraran al suelo, para comenzar a salir a gatas, algunas personas salieron corriendo y otros más se quedaron inmóviles en el suelo. Personal se seguridad del local encabezó la evacuación de las personas hasta dejar el lugar vacío.

Asistentes  llamaron a los servicios de emergencia para reportar el hecho, minutos después arribaron al lugar elementos de las fuerzas de seguridad del Estado y del Municipio, además de elementos del Ejército Mexicano, estos últimos con un robot para manipular el artefacto explosivo y evitar su detonación en el lugar.

El operativo para desactivar la granada duró cerca de tres horas, posterior a ello fue trasladada al Ministerio Público para su investigación, además se inició la revisión de las cámaras de seguridad para detectar a la persona que lanzó el artefacto.

En el lugar no se presentaron lesionados a pesar que algunas personas fueron pisadas durante la evacuación derivado del pánico que se generó con la granada.