Para Alfredo Ling Altamirano, líder del Partido Acción Nacional en León, el hecho de que se haya cerrado la Cruz Roja en el municipio de Salamanca durante aproximadamente 24 horas, tras que un comando armado sustrajera a un lesionado; “resulta algo verdaderamente lamentable, pues la Cruz Roja es una institución establecida y arraigada en la sociedad mexicana”.

Ling reconoció que el que cierre es un fuerte llamado de atención para todos aquellos que tengan alguna posibilidad de incidir en temas de seguridad pública en Salamanca, colaboren y ayuden.

“No es posible que ya se quedaron sin policía y ahora se queden sin la Cruz Roja”, señaló Ling.

“Hay que ayudar para que el problema no siga adelante. Lamentamos profundamente que comience a haber estas consecuencias colaterales al tema. Está planteado muy claro el reto de la seguridad en Salamanca”.

Respalda a Gobierno

A través la coordinación permanente con el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, el Gobierno del estado de Guanajuato brinda respaldo a la operación de dicha institución en su sede Salamanca.

Luego de que este sábado, resultado de una acción institucional de atención al delito por parte de instituciones federales, la Cruz Roja brindó atención a un civil herido, y durante el trayecto para recibir atención médica, la unidad fue interceptada por un grupo de personas armadas, quienes viajaban a bordo de un automóvil.

El lesionado, Alfonso “N”, descendió voluntariamente de la unidad médica para abordar el otro vehículo, mismo en el que se retiró con rumbo desconocido.

Ante el conocimiento de las amenazas telefónicas recibidas en la sede Salamanca de la Cruz Roja, se estableció coordinación permanente por parte del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Delegado de la Cruz Roja Estatal Guillermo Franco Ciurana, a fin de resguardar instalaciones e integridad de sus integrantes, así como brindar garantías para su operación.

También te puede interesar:  Transforman ‘Placita de las Vigas’

De forma transitoria, el Gobierno Estatal brinda apoyo en la zona de Salamanca a través del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, en coordinación con instituciones de protección civil municipales.