Una mujer originaria de la comunidad de San Agustín de Las Flores fue ejecutada al interior del que fuera su domicilio a manos de dos moto sicarios que luego del ataque  se dieron a la fuga.

Esta sería la segunda mujer asesinada en los últimos en el Municipio de Silao.

Los hechos se registraron después de las 23:00 horas del jueves anterior en una de las viviendas  que se ubican en la calle principal del poblado antes citado.

A la hora mencionada vecinos del lugar reportaron al Sistema de Emergencias 911 de Seguridad Ciudadana Municipal, que minutos antes los ocupantes de una motocicleta habían llegado y balaceado a una mujer que estaba tendida en la sala de  una de las viviendas.

Posteriormente llegaron al lugar elementos de la policía preventiva, y paramédicos de la Cruz Roja quienes luego de revisar los signos de la mujer, diagnosticaron que la misma ya estaba muerta a causa de impactos de bala en la cabeza y en el pecho.

Debido a lo anterior los uniformados procedieron a cumplir con el protocolo de la cadena de custodia y delimitar la zona con una cinta a fin de evitar que personas pasaran al lugar y contaminaran el escenario en donde ocurrieron los hechos.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal  quienes en el lugar localizaron casquillos calibre nueve milímetros.

La mujer fue identificada como María de Jesús  Rodríguez quien contaba con 44 años de edad y tuvo su domicilió en el lugar en donde fue acribillada.

Al lugar de los hechos se presentó el Ministerio Público del fuero común quien tomo conocimiento de lo sucedido y ordenó el traslado del cuerpo sin  vida al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Irapuato.