Carrera de Los Barrios desquicia la ciudad

La Carrera Atlética de Los Barrios, por el cierre de vialidades y cambio de rutas de transporte urbano, afectó a las personas que trabajan los domingos o que acuden a realizar sus compras a los centros de abasto popular.

Aun cuando la logística y operativo se planeó por parte de las autoridades municipales de tránsito, movilidad, seguridad, con precisión, sí perjudicó menos que en otras ocasiones a los ciudadanos que se quedaron varados en sus automóviles en avenidas por no poder cruzar hasta el paso de los atletas.

Mucha gente trabaja los domingos en comercios del Centro, de la Zona Piel, Plazas Comerciales y para llegar se les dificultó porque tuvieron que bajar del camión urbano, o del taxi o pagar más por rodear y buscar vialidades alternas que les permitieran llegar lo más pronto posible, pero llegaron tarde a sus trabajos.

“Yo me acuerdo que el director de tránsito José Guadalupe Alcalá quería sacar las carreras atléticas del Centro de la ciudad, de la mancha urbana, que se realizaran en el Parque Metropolitano, o en caminos de terracería como el rally, pero no pudo todo quedó en puros proyectos y buenas intenciones”, dijo el Álvaro Martínez.

El profesor Rogelio, indicó que junto con su familia se tuvieron que levantar a las 6 de la mañana para poder ir sin problemas a visitar a su familiares con quienes tendría un desayuno en su casa.

El tianguista Rodolfo, de la Línea de Fuego, dijo que para no tener problemas madrugó una hora antes, a las 5 de la mañana, igual que mucho de sus compañeros, para no tener problemas de bloqueos viales e instalar sus puestos, pero los clientes llegaron en parte después de las 11 horas o medio día.