Por alguna razón desde los primeros acordes que se escuchan de esta agrupación, dan ganas de bailar, La Internacional Sonora Balkanera, realiza una interesante mezcla de estilos musicales de distintas culturas de todo el mundo.

La Internacional Sonora Balkanera comenzó a hacerse notar en el 2008, desde ese momento han sido parte del cartel de varios festivales culturales y musicales en todo el mundo, desde el Glastonbury, hasta el Festival Internacional de Puebla.

Oriundos de la Ciudad de México, la Internacional Sonora Balkanera hace posible su sonido gracias a las percusiones, clarinetes, guitarra eléctrica y mucho beat, recurso del que  los integrantes no abusan.

La música balcánica, de por si expresa un ambiente gitano, de esos en los que la fiesta pareciera no acabar, sin embargo, para la banda mexicana, es muy importante que no se pierda el distintivo de México, es decir, las sorpresas sonoras en algunas canciones se disfruta con euforia, ya que llegan a mezclar hasta cumbia.

 En sus presentaciones en vivo, en el concepto de la Internacional Sonora Balkanera juega un papel muy importante, ya que el trabajo visual utiliza animaciones y colores bastante interesantes, mismos que influyen en la respuesta de la gente en cada concierto.

La canción que ha llegado a los oídos de más personas, es “Opa!” una pieza que hiciera más grande este proyecto musical, una propuesta que no pasa desapercibida por el gran ambiente que provoca en los lugares que tocan.

Si te gusta, escucha: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Shantel & The Bucovina Club Orkestar, Goran Bregovic.

Redes Sociales: facebook: @sonorabalkanera; instagram: @sonorabalkanera.