El Instituto Estatal de la Cultura a través de la  Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con la Universidad de Guanajuato se une al movimiento  La Hora del código, este viernes 8 de diciembre.

La hora del código se desarrolla a nivel internacional como un movimiento que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. En estos talleres de duración de una hora, se da una inducción a las ciencias de la computación presentando  los conceptos básicos de programación a través del juego y contribuye a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

Para esta jornada mundial, la Dirección  de Física de la Universidad de Guanajuato impartirá en la Sala de Internet de la BCEG   el  taller de programación básica para niñas y niños a cargo de Alma Xóchitl González Morales en los horarios de 9:00, 10:00 Y 11:00 Hrs.

La Hora del Código es una introducción a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.