Los Panzas Verdes del León vivirán esta semana y la siguiente, días claves de cara a su futuro en Liga MX, entre seleccionados a la Fecha FIFA internacional y regresos de lesionados para cerrar el torneo.

A 3 puntos de conseguir una virtual calificación a ‘La Fiesta Grande’ del futbol mexicano, luego de un año sin hacerlo, un triunfo los pondría con cierta comodidad a falta de 18 por disputar tras este fin de semana.

Pese a ello, El Domador de La Fiera Ignacio Ambriz piensa siempre en mejorar su nivel, ante lo cual espera la reincorporación de sus lesionados Pedro Aquino, Yairo Moreno y Rubens Sambueza, quienes no han jugado gran parte de la racha positiva.

De cualquier modo, su liderato general le permitirá a los Esmeraldas esperar sin apresurar la recuperación de los tres elementos que fueron relevantes en el arranque de torneo, incluso esperándolos para después del parón de Liga, que reanudará con la jornada 12 el próximo 29 de marzo.

León tiene además a 4 seleccionados para disputar actividad con sus combinados nacionales, los mexicanos Luis ‘Chapo’ Montes y José Juan Macías (Sub 20) el colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena, lista a la que podrían unirse el chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell.

QUIEREN COMER TIBURÓN

El sorprendente León de Ambriz llegará como amplio favorito al encuentro de este fin de semana contra los Tiburones Rojos el Veracruz, último en la tabla porcentual y principal aspirante a la quema del descenso.

El equipo del Bajío entrenó ayer a puerta cerrada, como ya es tradición, en busca de quitarle distracciones, las principalesm cuestionamientos y reflectores que le quiten concentración antes de la fecha 11 del Clausura 2019.

El conjunto de Ambriz jugará este fin de semana además con la programación, pues su encuentro será en domingo a las 8:00 de la noche, a diferencia de su horario habitual de sábado a las 19:00 horas.

Con ello, un día más de trabajo le da su media semana de ensayos hoy, esperando poner a punto a su cuadro entre viernes y sábado en que cerrará preparación.