Para crear conciencia entre el sector de jóvenes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (Sapas) ofreció pláticas sobre el cuidado del agua entre  estudiantes del nivel medio superior.

Jorge Briseño Miranda, titular del área de cultura del agua en el sistema operador, informó que las pláticas que se imparten son parte del programa por el Día Mundial del Agua en la ciudad.

Los alumnos se presentaron en las instalaciones del organismo a fin de participar en las pláticas denominadas “Tú la cuidas o la riegas”, impartida por  Briseño Miranda, quien indicó a los presentes la importancia sobre el cuidado del agua ya que es fundamental para todo ser vivo.

Pozos cada vez más profundos

Explicó que anteriormente en años atrás el agua se podía encontrar a una superficie más arriba, sin embargo en la actualidad se tienen que perforar pozo más profundos y utilizar tecnologías más sofisticadas para poder extraer el agua que se consume entre la población  en general.

Al término de la plática los jóvenes participaron en distintas actividades lúdicas que promueven y concientizan sobre el cuidado del agua.

Los jóvenes asumieron el compromiso de cuidar el agua y promover el cuidado de la misma entre sus familias y conocidos.

El funcionario señaló que en el evento celebrado el Día Mundial del Agua, participaron familias completas, lo cual habla del interés de las personas por conocer cuáles son los cuidados sobre el vital líquido.