El Instituto Estatal de la Cultura a través de la  Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias realizará la conferencia  “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?” este 29 de junio a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

La extinción de los dinosaurios ha causado gran interés por largo tiempo. El estudio de las rocas que comprenden el final del Periodo Cretácico y el inicio del Terciario cobró aun más interés a partir del surgimiento de la hipótesis de Álvarez y colaboradores en 1980, en la que se planteaba el posible impacto de un meteorito ocurrido en La Tierra hace 66 millones de años.

Sin embargo, no todos los especialistas están de acuerdo en que dicho evento ocasionó la desaparición de numerosas especies, contadas entre ellas a los dinosaurios, grandes reptiles marinos y reptiles voladores. Esta controversia generó gran interés en la comunidad científica, iniciándose una “cacería” en busca de evidencias que apoyaran o desacreditaran la hipótesis.

La charla la impartirá el Dr. Francisco Javier Vega, licenciado en Biología por la Facultad de Ciencias, UNAM,  Maestro en Ciencias. Facultad de Ciencias, UNAM, Doctor en Ciencias (Biología). Facultad de Ciencias, UNAM e Investigador del Instituto de Geología de 1987 a la fecha.

Es también Profesor Definitivo de Biología de Animales, Facultad de Ciencias, UNAM, desde 1985 a la fecha. Sus áreas de investigación son: Paleobiología de crustáceos del Mesozoico y Cenozoico. Estratigrafía del Cretácico y Paleógeno