Realiza el gobierno del estado el primer “Migrathon” en la Universidad de La Salle Bajío, en donde aproximadamente 200 jóvenes guanajuatenses, durante 35 horas continuas, crearon soluciones innovadoras y viables a problemáticas relativas a la migración.

Los casi 200 jóvenes iniciaron las actividades desde este sábado por la mañana, en compañía del titular de la Secretaría del Migrante del estado, Juan Hernández. Los resultados del Migrathon se darán a conocer este domingo, en el cierre a las 6 de la tarde.

Las jornadas de trabajo de este sábado fueron enfocadas al proceso de diseño de las propuestas de los participantes que buscan a través de diferentes tecnologías, solucionar problemas. Las jornadas consistieron en asesoramiento, conferencias y diversas actividades que les ayudan a enfocar sus esfuerzos y obtener los resultados deseados.

A pesar de que estuvieron reunidos en el Parque de Innovación de La Salle Bajío, los jóvenes participan de varias carreras universitarias y de diferentes universidades del estado.

“La finalidad del evento es integrar y dignificar a los migrantes, mediante herramientas tecnológicas o programas tecnológicos” destacó el secretario Juan Hernández.

Este domingo se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares, quienes deberán de haber creado las mejores propuestas de ayuda a los migrantes.

AYUDAN A SEGUDA CARAVANA

Por otra parte, este sábado las autoridades de Irapuato, a través de su dirección de Protección Civil, brindaron ayuda a los integrantes de la Segunda Caravana Migrante, que pasó por el estado, proveniente de Querétaro.

Las autoridades informaron que fue después de las 2 de la tarde que iniciaron a llegar los primeros grupos de migrantes quienes iban con destino a Guadalajara y sólo aceptaron revisión médica, agua y alimento de los guanajuatenses.

“En las instalaciones de @DIFIrapuato las personas que conforman la #CaravanaMigrante recibieron  atención médica, alimento y servicio sanitario como apoyo HUMANITARIO; una vez cubiertas las necesidades básicas continuarán su viaje hacia los Estados Unidos” informó la autoridad de Irapuato.

https://twitter.com/IrapuatoPC/status/1063881520316735488